Bienvenido.

Sitio dedicado al Mercedes W123.

lunes, 12 de marzo de 2007

Fiabilidad.

Para muchos entusiastas y amantes del W123, estamos ante el último Mercedes fabricado con el legendario estilo y calidad de la casa. Tanto los cromados, fácil manejo, como la robusta técnica siguen siendo hoy legendarias. Según una estadística del ADAC, el W123 encabezaba con una gran diferencia sobre sus competidores, el ranking de fiabilidad. En 1982 se certificó que el 200D recorría una media de 852.777 km hasta la primera avería (igual que mi Scenic). También entre los Taxis el W123 fue líder absoluto, los taxistas recibían entonces sobre vehículos nuevos, descuentos del 15 al 20%.

Buenos cuidados y abundantes traspasos entre generaciones han hecho que hoy día todavía se mantengan 200.000 unidades circulando por carreteras alemanas y de otros países. Sobre todo los modelos diesel son muy valorados en países arábigos y africanos, aunque en muchos casos con carrocerías en muy mal estado.

Se dice que quien ha oído alguna vez el ruido que produce la puerta de un W123 al cerrar, comprende fácilmente, porqué este es el “Último verdadero Mercedes”.
Poco después de la introducción del sucesor de nuestro modelo, es decir, el W124 se produjo una protesta de taxistas, que se concentraron frente a la fábrica de Mercedes en Stuttgart por las deficiencias técnicas y de calidad que tenían los nuevos vehículos.

No hay comentarios: