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lunes, 12 de marzo de 2007

Motorizaciones.

En cuanto a motorizaciones, tanto en gasolina como diesel, el W123 hereda los conocidos motores de la serie OM615, OM616 y OM617 que ya equipaba el W114/115. A excepción del 250 que recibe un motor de 2.5 litros desarrollado a partir del motor de 2.3 litros de su antecesor homónimo, es decir, 250 de la serie W114. Por tanto en sus primeros años de vida los modelos son:
Gasolina; 200, 230, 230E, 250, 280 y 280E (modelos E, de inyección); potencias de 95 a 185 caballos.Diesel; 200D, 220D, 240D, 300D y 300D Turbodiesel; potencias 55 a 125 caballos.
En Abril de 1980 por fin aparece un nuevo motor. Un motor tetracilindrico de gasolina (tipo M102) que equipan los 200 y 230E, que los dotan de 109 y 136 caballos respectivamente. Este motor sustituye a su anticuado antecesor haciendo que Mercedes recupere los puestos perdidos respecto a la competencia. El 230E fue el más exitoso de los gasolina de la serie.
En EEUU el motor turbodiesel también se montó en la clase S. El coupé del W123 también se ofreció como Diesel, concretamente 300CD (primero con 80Cv y más tarde con 88Cv), así como 300CD Turbodiesel (123 y más tarde 125Cv), además con cambio automático de serie y un equipamiento muy lujoso, llegándose a ofrecer incluso con climatizador. Sin embargo en Alemania, por lo tanto en Europa, las motorizaciones ofertadas del W123-Coupé fueron: 230C, 230CE, 280C y 280CE.
A partir de 1980 desaparece el 220D y los demás modelos diesel aumentan ligeramente su potencia.

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